Triatlon de Pareja - 16 Agosto-2008 10:00h

Lo primero agradecer al Club Triatlon Guadalajara el esfuerzo que hacen para promocionar el triatlon en la provincia y que supone tener cerca de casa 3 triatlones magnificos, el Triatlon de Guadalajara, en su 23ª edición, uno de los de mas solera en la peninsula, el Triatlon de Pálmaces para los amantes del triatlon de toda la vida, y ahora un nuevo triatlon de agua dulce, el Triatlon de Pareja. En 45 dias dias 3 triatlones preciosos.

Además hasta esta misma semana no se ha sabido el horario de triatlon, y en la pagina de la federacion castellanomanchega aparecia hace unos dias como provisional.

Me daba mucha rabia perderme este triatlon si se llega a hacer el mismo dia 16 por la tarde, por ese dia 16 sea lunes, jueves o sábado a las 18:30 desde hace muchisimos años se celebra el 2º Encierro de Toros mas antiguo de toda España, el de Brihuega, y que siempre que la salud me lo ha permitido lo he corrido.
Para Triatletas que no lo conozcan les dire que los toros salen por las calles hacia el campo, donde se les "trata" de llevar a la zona llamada de "La Boquilla" a unos 6 km del pueblo. Claro que los toros nunca van rectos ni al mismo ritmo, lo que supone que en ocasiones termines por correr mas de 20 km campo a traves detras de los toros entre cientos de coches, motos, caballos, y corredores, una experiencia que no puedo tratar que entendais simplemente que eso supone un dia muy importante para los Brihuegos, los hijos de Brihuegos, los Brihuegos de adopción y mucha gente que año tras año se acerca desde la provincia y desde toda España.

Por eso, tener un Nuevo Triatlon a 30 min de alli y que se celebrara a la misma hora me parecia un crimen porque no podría elegir. Para los proximos años ya no tendre ese problema, cualquier sábado de Agosto que no sea el 16 estare practicamente disponible.

Dia grande el 16 de Agosto

No hay comentarios: