Challenge Costa Barcelona Maresme


No podia esperar mas, esto tenia que llegar a mi Blog. Estamos los triatletas en general, y los amantes de la larga distancia en particular de Enhorabuena con esta noticia.

Challenge Costa Barcelona Maresme


Para los triatletas españoles Roth ha tenido muchos significados. A finales de los 80, era en esta ciudad alemana en donde los primeros españoles trataron de buscar grandes marcas. En aquellos momentos era el sitio más cercano para hacerlo, pero también el más difícil, ya que los alemanes nos llevaban años de ventaja en este deporte y sobre todo en esta distancia “3,8 – 180 - 42,195 km”.

Con los años se convirtió en la carrera para ir a buscar nuestra mejor marca, participando en un evento de una gran calidad organizativa y junto a miles de triatletas de otros países. Roth es sinónimo de un gran evento y ha ido creciendo hasta nuestros días.

Desde hace años y debido a este auge internacional del que os hablamos, la organización alemana ha buscado la manera de acercarse más a otros países importantes en el mundo del triatlón de larga distancia.


La llegada de Roth a nuestro país era sólo cuestión de tiempo. Entre nuestras fronteras, y siempre hablando en clave triatlética, hay gran cantidad de triatletas que aspiran a ser o ya han sido “finishers”, escenarios ideales para acoger un evento de estas características, calidad organizativa, etc. y la llegada del sello “Challenge” a España se ha producido.

Desde hace varios años el organizar un triatlón de distancia “3,8 – 180 - 42,195 km” en España era la ilusión la ilusión de “Challenge” y de sus representantes. Con ese fin Evolution, empresa de gestión deportiva, ha trabajado en los últimos años, se han visitando diferentes lugares, se han llevado a cabo muchas reuniones, viajes, y sobre todo, y se ha trabajo con la mucha ilusión.

El próximo año 2009 es la fecha escogida para la celebración de este gran evento deportivo. Ese día la ilusión se hará realidad, y el primer Challenge en España verá la luz.


Larga distancia, pero también media


El próximo 10 de mayo de 2009 se celebrará en la “Costa Barcelona Maresme” el primer “Evolution Challenge”, de media distancia (1,9 km nadando – 90 km ciclismo – 21 km de carrera a pie) y el 4 de octubre del próximo año el Challenge “Costa Barcelona Maresme” de larga distancia (3,8–180- 42), el gran reto esta vez cerca de casa.

2 comentarios:

Wayi dijo...

Mírate en los enlaces que salen de la challenge el 1/2 distancia de francia, que parece precioso de paisajes. Además de facilón...

yo tengo el gusanillo con el Titan, ya no puedo massss, estoy por inscribirme ya y así no echarme atras
en fin

Carles B. dijo...

Allí nos veremos!!! llevo todo el dia en un estado de nervios absoluto, y joer, que falta un año medio!!!! :-D

wayi, apuntate y no te lo pienses mas, ¿desde cuando te piensas las cosas? ;-)