XXVIII Media Marathon Universitaria

Pues llegamos al domingo 16 con ganas de hacer la primera aventurilla de la temporada, aunque la carrera de brihuega el 29 Diciembre ya la podria considerar como comienzos de temporada.

La preparación para la Media no ha sido muy especifica que digamos porque tampoco es que me prepare a conciencia estas carreras, miento, "la conciencia" si la preparo y por eso llegue al domingo por la mañana con un motivación y unas ganas que no sabia si mis piernas iban a aguantar.

Esta semana solo dedique a correr una sesión de 60', y otra de series 3x2000 (1000 subiendo fuerte+1000 bajando suave), y las subidas fuertes no fueron tales, pero hay quedaron.
El Sábado para "descansar" me hice 53 km con mi Zeus, con muchos aire, 3 subidas (y dos bajadas) y una media decentilla de 25km/h, a pesar de todo llegue cansado aunque la velocidad media a alguno le haga pensar lo contrario.

Pues con eso en el cuerpo como aperitivo me puse en la linea de salida de la Media Maraton Universitaria, el recorrido lo conocia de la edición 2007 en la que corri con el peque una vuelta (7 km) y me gusto. El tiempo perfecto, solecito y viento suave, quiza en la 3ª vuelta ya soplaba un poquito mas fuerte, pero a mi me va el solecito.

La primera vuelta de menos a mas, una pega, no habia alfombra de salida, eso supone que el tiempo oficial es 2 min por encima del marcado con mi crono. En el kilometro 12 (mas o menos) me junto con dos veteranos del Canal, que llevan un ritmo al que creo que puedo adaptar, me hacen sufrir en alguna cuestecilla pero con un poco de motivación, un poco de cachondeo logro aguantar el ritmo. La tercera vuelta, o sea los últimos 7 km, fueron los mas rapidos y encontre ese puntito suficiente para aguntar lo que haga falta.

Al final 1h 43' 51'' (real) 1h45'30'' (oficioso) , o sea un ritmo por debajo de los 5 min/km, bastante mejor de lo esperado, aunque mi calculo estaba entre 1h40' y 1h50'.

Luego toco sesión de MTB con Mario por el Pardo, pero cambiamos el "vamos a investigar y sudar" por el paseo "verano azul".

No hay comentarios: