DUATLON INDOOR Vol. III

Bueno esto empieza a ser una "sana" costumbre.
Ayer de nuevo probe las mieles del sacrificio y de subir las pulsaciones donde normalmente no se entrena, pero ayer toco.

Lo primero es el tramo de carrera a pie, que gracias a la cinta puedes hacer que te marque el ritmo, y aunque no es lo mismo que en la calle, si que puedes aprender, como yo aprendi ayer, que pulsaciones corresponden con cada ritmo, y conocer progresos y limitaciones. No soy muy aficionado a llevar el pulsometro al gymnasio pero creo que ayer me ayudo bastante.
Si en este punto alguno dudará de dos cosas:
1. Que correr en cinta no es lo mismo que correr en la calle, lo se y sigo prefiriendo correr en la calle, pero son las circunstancias, tambien es mejor correr en la cinta que estar sentado en el sofa, o lavando el coche.
2. Que las pulsaciones dependen tambien de otros factores, pero a esos "factores" les doy un +5%-5% como mucho de variación respecto al optimo.

Despues de esta explicación-justificación aqui vienen las notas del entreno:
15' progresivos en cinta - 3,2 km recorridos
Empezando en 5'/km y llegando a 3'32''/km donde alcance el 95% en pulsaciones.
La verdad no pensaba bajar de 3'45'' en el ultimo tramo pero me vi con fuerzas y con capacidad
La recuperación fue rapida pues en el ultimo tramo a 4'30'' recupere las pulsaciones hasta el 70%. En 2 minutos ya estaba por debajo del 50%.
Luego vino la sesión de spinning, que empezo 15' tarde, esto me descoloco un poco, porque podria haber cambiado el planteamiento del entreno en cinta, o haber trabajado algo la musculatura de la espalda, pero no todo es perfecto.
50' Spinning
Regulando mejor que otras veces, me movi, gracias al pulsometro entre el 50% en los tramos de descanso, y el 80% en los tramos de subida con carga, el la ultima subida tuve fuerzas para llegar al 85% cuando nos pidieron que dieramos lo que nos quedaba, creo que lo di.

Noticia: Ya estoy inscrito para la Media Universitaria

No hay comentarios: