IX MEDIA MARATON DE GUADALAJARA + NIEVE

Bueno, esta media maratón que ya va a entrar entre mis carreras habituales del año tiene además la peculiaridad que se celebra en las fechas en las que me vine a vivir en el 2007 a esta ciudad. El año pasado tuve suficiente con la mudanza y no hubo tiempo de prepararla.

Este año la cosa pintaba mejor, mas semanas entrenando, entreno mas cuidado en otoño, conocimiento del medio...
Pero hubo cosas no previstas que supongo yo que influyeron en el resultado final, y empezando porque el sábado a las 17:00 estaba en Miralrio, a 40 km de Guadalajara con 15 cm de nieve en la CM-1003 y sin un alma en la carretera, la media estaba perdida y solo me quedaba hacer bolas de nieve y verlas venir,... pero llego el quitanieves a las 18:00 y marchamos detras. 1h15 min para 40 km, y no esta mal que por el Norte la cosa fue peor.
Bueno pasado el bache meteorologico preparo el material a dormir,... madrugo, desayuno abro la ventana y "nieve"... y ha cuajado en la carretera, pues a correr con raquetas (jaja).

Bueno me he enrrollado con el tiempo, el resumen, la carrera me gusto, muy dura según atletas con muchos kilometros en las piernas, y con una pizca adicional de dureza por la nieve caida por la noche, y yo que a estas alturas suelo andar un poco mas despacio, y que cambie el ritmo al principio de la 2ª vuelta y que a la mitad de la misma ese ritmo me revento.

Claro que si en Diciembre, principios de MI temporada, con frio, humedad, nieve, y la media de Guadalajara hubiera sido capaz de mejorar mis tiempos en las dos medias del año pasado es que estoy echo un toro, asi que dentro de lo malo, terminar en 1h48'18'' no me parece tan malo, sufrido si, porque con haber mantenido el ritmo en los primeros 5 km de la segunda vuelta podria estar por debajo de 1h45' sin "forzar".

Ahora ya solo queda pensar en la Carrera de BRIHUEGA, y aunque el post-Guadalajara me ha dejado un pelín tocado, al orgullo de correr en el pueblo no le cabe ninguna excusa.
Por cierto tiempo en 2007 - 55'19'' - esto a que rebajarlo.

subir imagenes

Sufriendo en el km 20



Mis ultimas Medias:
14/12/08 Guadalajara 1h48'18"
30/03/08 Marchamalo 1h46'23''
16/03/08 Universitaria 1h43'51''

2 comentarios:

dani dijo...

joder pablo que pasada con nieve y todo,aqui en elda frio si pero nieve no,bueno ya veo que no paras
que vas hacer este año ironcat,a ver si te animas y te vienes para la challenge de calella,yo este año me he decidido por ella al no poder preparar el ironcat,tambien espero volver a guadalajara, bueno maquina sigue asi con ánimos ,espero verte pronto un abrazo.

pablo73 dijo...

Muchas Gracias Dani
IRONCAT es seguro que volvere y del Challenge dependo única y exclusivamente de la "pela", le pedire a los Reyes Magos la inscripción a ver si cuela, yo tengo muchas ganas de ir.
De echo tb queria ir a Elche, pero tengo si tengo presupuesto tengo que elegir entre Elche y Challenge...
Por cierto FELIZ NAVIDAD