Salida Temporada 2009

Bueno, cada loco con su tema, como dice el dicho popular.


Pues mi tema de hoy es que el domingo empiezo, de manera oficiosa mi temporada 2009, y lo hago con la Media Maratón de Guadalajara, vamos que corro en casa, vamos que paso a 100 mts de mi casa. Eso si Media Maratón tipo Mapoma, o sea grandes cambios de Nivel, como por ejemplo


Y aunque es atrevido hacer objetivos voy ha hacer una escala de tiempos en función de lo que llevo entrenado, de mi experiencia y de mi otras medias maratones.
Malas Sensaciones o Mal día - Rondando 1h50min - 2h
Regular - Rondando 1h 45 min +/- 1h50 min
Muy Bien - Rondando 1h 40 min +/- 1h45 min
Extratosferico - Por debajo de 1h 40min

Mi primer objetivo real es si toda se da bien tratar de bajar de 1h45min, y en las medias previstas para marzo/abril (Universitaria, Madrid, Cabanillas-Marchamalo,...) deberia ser capaz de bajar de 1h30min.

No se si es mucho o poco, mejor o peor, bueno o malo, pero son los objetivos que me he marcado para que la preparación invernal de cara a la temporada de triatlon sea mas amena, mas motivante, mas estimulante, mas cañera.

De echo mi preparación invernal esta basada este año en salir a correr, y ganar velocidad y resistencia, machacar la postura en el rodillo para tratar de ir lo mas ergonomico posible en la bici, o sea la mejor ecuación fuerza/velocidad/aerodinamica/comodidad, y mejorar mi tecnica en la piscina 2 dias por semana, con sesiones de velocidad.

Ahora un esquema reducido de la fase de preparación (% de tiempo dedicado):

DICIEMBRE-ENERO 30% Natación - 20% Bici - 50% Carrera
FEBRERO-MARZO 40% Natación - 30% Bici - 30% Carrera
MARZO-ABRIL 35% Natación - 40% Bici - 25% Carrera
ABRIL-MAYO 30% Natación- 50% Bici - 20% Carrera

A ver como vamos.


"Quiero verte amanecer y verte anochecer"

No hay comentarios: