(Mi) Crónica II Carrera III Centenario

LOS PREVIOS
Bueno, 2º año de la carrera en la que colaboro con la organización y que corro siempre con mucha ilusión. Este año pretendía mejorar por lo menos el tiempo del año pasado porque llevaba mas kilómetros en las piernas, eso ya lo podéis leer en las otras entradas.

La cuestión, y sin que sirva de excusa fue que después de esquivar la gripe de mi mujer y la fiebre de mi hijo durante una semana 48 horas antes de la carrera me toco a mi, sin fiebre por lo menos, lo cual me hizo estar absolutamente dopado durante las 24 horas antes de la carrera, controlando las tomas de Paracetamol/Ibuprofeno/Flutox para que a la hora de la carrera sufriera lo menos posible.

El tiempo aunque frío no fue desagradable, bajo mi punto de vista, quizas esa agua-nieve suave que cayó durante unos minutos, y eso que a mi personalmente el frio no me va nada bien.

Después de ayudar a la organización en lo que me había comprometido fui a por el traje de faena y subí ya con la family y con las pilas cargadas, y con el flutox recientito.

LA CARRERA
Calenté con mallas largas y me las quite 2 min antes de la sálida, INVENTO, parece mentira aprender estas cosas a mi edad, pero nunca es tarde. Eso si corro con buff y braga polar, el cuello calentito.
En la salida me pongo atrás porque la tos del calentamiento me ha metido mucho miedo, voy a tratar de salir con Jorge y según me sienta así aprieto. Si el año pasado hice 55’ y este año estoy constipado pero en mejor forma, me doy con un canto en los dientes si termino por debajo de 1 hora, eso es lo que pienso de salida.

Salida, salimos atrás trato de salir muy suave, pero me acelero a los 200 mts, y Jorge me dice que no me preocupe, que tire, se lo agradezco porque mis piernas piden un poquito mas, a los 500 mts ya estoy pasando gente y mi ritmo sigue siendo muy lento, temo una pajara en forma de tos-dolor de cabeza, pero la tos me respeta, sigo subiendo la cuesta, la sálida son mas de 2 km hacia arriba así que sigo tranquilo. A pesar de todo sigo pasando gente y me animo pues mi ritmo todavía esta lejos de ser “mi ritmo” llego al llano sigo subiendo muy poco a poco mi ritmo, kilómetro 4, 21’04’’, Bueno 5’16’’/km en la zona mas dura de la carrera, ahora solo queda bajar la media.
En la bajada a Villaviciosa doy zancadas largas, pero no me fatigo, sigo adelantando gente, en la subida miro el reloj, 31’, pero no se en que kilómetro, otra subida suave (1 km) para no reventar trato de llevar las mismas pulsaciones = sensaciones pues voy sin pulsímetro, cojo a Javi en la subida seguimos juntos, el ritmo es bueno pero me falta algo mas, nos adelantan 2 corredores, salta mi chispa en el km 8, paso en 40’20’’ con noseque, 5’/km, (ultimos 4 km a 4’44’’/km), y encima me encuentro fresco y tengo a 200 mts a algún corredor conocido, salgo a por los dos que nos adelantaron y con la misma velocidad que utilizo para cazarles sigo mi marcha noto que voy como una moto pero no me fatigo, me encuentro bien y solo quedan unos 600 mts para la bajada así que aprieto pero guardando un pelin para la bajada. Me lanzo cada vez tengo mas cerca de mi corredor de referencia pero en la bajada me cuesta cogerle. Ultimo kilometro he pasado a 5 o 6 corredores, me siento euforico, sigo acelerando, a falta de 600 mts tengo a Sergio a 50 mts, me lanzo a por el, cojo velocidad, los ultimos 200 mts prácticamente son un sprint y la recta de meta un rompe-fibras, entro justo detrás de Sergio, y encima el “solo” había espintado porque no sabia quien queria adelantarle, claro que yo tampoco afloje porque fuera él. Mil gracias porque mi ultimo kilometro de record ha sido gracias a la motivación de intentar cogerle, y si el apretaba mejor para mi. Final 56’47’’, últimos 4 kilometros en 16’ (mas o menos), o sea a 4’/km.
Evaluación final: Satisfactorio
Puesto 80/166

A POSTERIORI
Por la tarde me vino a ver una chica llamada Fiebre con su amiga Tos, y los tres nos metimos en la cama a las 20:30 para pasar una noche de lujuria y sudor, como premio al trabajo bien echo.

No hay comentarios: