71 kilos




Retomamos el spinning el lunes, con poca gana, llegando tarde, y poco mentalizado, en 20' cambia totalmente la sensación, quieres meter mas carga, estoy hipermotivado y llevo, cuando el motinor lo pide, las pulsaciones hasta el maximo, y las piernas echando humo.
Luego esta la ayuda moral "narcisista" al verte reflejado en los cristales sudando y viendo tu esfuerzo, además de sentirlo lo ves, y eso motiva un poquito mas.

¿ Y que tiene esto que ver con el titulo?. Pues que ayer despues de la sesión de spinning y de una duchita, mi peso era de 71 kg. ¿Y eso es mucho o es poco?
Resulta que mi peso ideal, o sea el peso en el que me encuentro mejor, me vale el neopreno sin utilzar calzador y no me siento torpe al correr esta entre 70 y 72 kg, pero normalmente no bajo de los 73kg hasta el mes de Mayo, que es cuando normalmente entrenaba un poco mas seguido/serio/sistematicamente... bla,bla,bla. Mi peso fuera de forma suele estar entre 75kg y 78kg, y mi peso por debajo de 69kg significa enfermedad, debilidad,...
La verdad es que llevo en este margen de kilos mas de 10 años.

En mi epoca dorada, 1999 con 26 años, entrenando de 2 a 4 horas al dia toda la semana, trabajando montando conductos de Climaver subiendo y bajando escaleras toda la mañana, mi peso en plena forma era de 71 kg, con lo cual, 9 años despues saber que estoy en aquel peso me da bastante moral.

La explicación. Creo que es sencilla, este invierno estoy quemando mas grasa que otros inviernos, todavia mi proporcion grasa-musculo no es la misma que en 1999, o sea peso lo mismo, pero tengo que cambiar grasa por musculo, porque no me encuentro ni de lejos en la forma que tenia entonces.
¿Que si como bien?, pues si, como bastante, variado, constante, sin saltarme ninguna comida (aunque coma a las 16:30), no me quito ningún alimento que me guste... luego estan los extras: el domingo repeti cocido, mi suegra con los ojos como platos, la dieta de las galletas oreo (marca blanca DIA-AhorraMas) en la oficina, los sandwichs de nocilla a la par con mi hijo,... y otros vicios saludables (jeje)

Resumen de estos días:
Viernes - Spinning
Sábado - Natación - 30' nado continuo + 20' técnica
Domingo - Descanso (salida en bicicleta suspendida - problemas técnicos)
Lunes - Spinning
Martes - Reunión:-( veremos cuando llegue...






p.d. foto: Echo and Narcissus de John William Waterhouse

4 comentarios:

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa:
He accedido a este blog a través del foro del atleta y me parece muy chulo la verdad.
Te escribía porque he visto que hiciste el tri de guadalajara, que opinión te merece, esta bien, duro, interesante...??
Tenía intención de bajar en septiembre y quería saber si merece la pena.

Gracias ya darle duro.
Iker

pablo73 dijo...

Gracias IKER, el tuyo si que esta completo, me voy a copiar alguna idea, jajaja.
Pues Guadalajara, que te voy a contar, es el triatlon que ha cambiado mi vida, ¿exagerado?, la 1/2 de mi familia es de Guadalajara, y entreno casi siempre por zonas coincidentes en parte con el recorrido del triatlon. Echele un vistazo al perfil (tri del 2006), varia solo los ultimos 15 km, pero porque la subida final se hace antes. Personalmente me gusta porque a pesar del trafico abierto el 95% de los coches que te encuentres, que seran pocos, son de acompañantes. En bici son 5 subidas de 3-5 km no muy duras pero tampoco para subir con plato... la carrera a pie si que es dura de cj-nes, porque es un sube y baja con un desnivel aceptable que en la ultima vuelta te suele hundir... ya metere alguna entrada al blog hablando bien del Triatlon de Guada.

pablo73 dijo...

El perfil:

http://www.triguada.org/guadalajara/2006/perfil.jpg

Iker Martín Urbieta dijo...

Gracias Pablo. YA ME HAS CONVENCIDO, jeje
Me habían habldo bien bien de él y queria saber algo más de primera mano.
Aunque soy bastante paquete en las tres disciplinas, la carrera a pie es la que prefiero que sea la más dura porque es cuando empiezo a pasar a peña,soy diesel aunque esero que para septiembre sea TDI ahora solo diesel.

Gracias por la info, un saludo y dale duro máquina.
Iker