Estoy nadando demasiado

Bueno el entreno de este año esta siendo algo extrano, creo que lo entrenos en Noviembre no me los habia tomado nunca tan en serio, y debe tener la culpa dos cosas, que aqui lo cuento todo, lo bueno y lo malo, y que todavia no se si el año que viene hare 2 IM, las fechas, los elegidos:
24 Mayo - IRONCAT - Tarragona (3,8-180-42)
21 Junio - JABALIMAN - Burgos (3,8-180-42)
1 mes de diferencia para mis objetivos, ser finisher (o sea terminar la prueba, para el que no lo sepa) sin morir en el intento, creo que es asequible, he visto cosas peores, si fuera al reves Jabali primero y luego Ironcat podria plantearmelo pues el Jabali lleva muchas cuestas de propina, pero voy a plantearmelo como un objetivo conjunto y a primeros de año decido. Claro que para eso tengo que entrenar muy duro este invierno, y mis rodillas y mis tobillos se llevan muy mal con el frio, que se le va a hacer, habra que aguantarse. De momento estoy nadando lo que nunca.

Recopilo entrenos de los ultimos días:
Jueves - Doblete: 45' carrera+gym - 1500 mts nadando
Viernes - Trote cochinero 30'
Sabado - 'descanso' - amigos+familia+casa rural
Domingo - 'descanso' - amigos+familia+casa rural
Lunes - 30' carrera+gymnasia intesiva+15' trote
Martes - 1500 mts - 1000 mts nado continuo - 500 velocidad alterna (25 suaves+25 fuertes)... el ultimo 25 en 20 sg (1'20''/100 mts) y estamos en Noviembre, muy contento.

Carreras inmediatas-intermedias para añadir una motivacion extra al entreno:
16 de Diciembre - Media Marathon de Guadalajara - me servira para marcarme un minimo, o un tiempo a batir.
29 de Diciembre - San Silvestre de ...(sorpresa)

2 comentarios:

Ishtar dijo...

Hola Pablo!

Primero felicitarte por el blog y darte ánimos con tus objetivos.

Después, si me permites un consejo (con buena fe y sin querer ser quisquillosa ;-)), si lo que quieres es ser IM, debes entrenar como un triatleta. Veo tus entrenamientos y objetivos a corto plazo y me parecen los de un corredor que, de vez en cuando, nada un poquito...

La fecha del IronCat es lo suficientemente cercana como para que empieces a entrenar ya como un triatleta, aunque sea menos de 9h semanales ;-). 2-3 sesiones semanales de cada disciplina y un poquito de gim (desde ya, no desde diciembre), podrían valer para ese tiempo, pero es que haces mucha más carrera que el resto!!, eso no lo veo muy equilibrado... ;-).

Pero vamos, que es una opinión mía y simplemente quería compartirla contigo, que lo importante es que tú estés a gusto con lo que haces y ya está :-).

Besicos!

Kasanova dijo...

Pablo, he enlazado con tu blog a través del foro de elatleta.com, te felicito por la idea. Me parece una buena herramienta de motivación.
Viendo tu perfil creo que tenemos algunos puntos en común, pero lo que sobretodo me ha llamado la atención es lo de "ironman en ratos libres", porque yo igual que tú, dispongo de muy poco tiempo por los mismos motivos que tú nombras.
Agrego esta página a la innumerable lista de "favoritos" porque me interesa tu progresión. Mi punto de partida es diferente al tuyo, pero el objetivo final dentro de un par de años también es poder completar varias IM. Creo que a ilusión poca gente nos puede ganar.
Yo procedo del montañismo, grandes travesías, escalada, etc... Siempre he corrido y ya he amortizado 3 bicicletas de montaña. Hace dos años debuté en una duatlón cros y el triatlón me ha envenenado. Este verano haré varias triatlones cros y la idea es cambiar a la bici de carretera el año que viene y poder seguir subiendo peldaños: Tri Larga Distancia y terminar con alguna IM. Te repito que la ilusión es inmensa, sólo las lesiones o algún infortunio (toco madera) me pueden alejar de este reto.
Por eso, te seguiré la pista... ya que me parece que tb. tienes mucha ilusión y coincidimos en parte de nuestro perfil.
También coincido con "ishtar" en que debes potenciar un poco más el entreno de natación.
Mucha suerte.

PD: tb. tengo formación económica y... del 73????