(mi) Triatlón Guadalajara 2010

Mejor tarde que Nunca – (mi) Triatlón Guadalajara 2010

Bueno con la de cosas nuevas que ha habido este año en la preparación y en el Triatlón en si, ya hacia tiempo que quería escribir resta crónica, y la verdad, ha pasado casi un mes y parece que fue ayer, ha sido un final de verano excitante y ahora toca recordarlo.

Empezamos por los previos, 15 días antes de Guadalajara hice el triatlón de Cuenca, con muy buenas sensaciones en los 3 sectores, a mi nivel claro. Así que el previo a Guadalajara lo hice con la misma mentalidad, he nadado poco, he hecho mas kilómetros en bici, y llevo a final de la temporada con los pies decentes para hacer mejores tiempos en la carrera a pie.

Bueno pues llega el triatlón de Guadalajara, este año, por primera vez desde que lo llevo corriendo (1999), se hace el sábado por la tarde, cambio un poco los planes de viajes y desplazamientos, aunque corro en casa, y paso al ámbito deportivo.

Empezábamos a las 14:00, y contra todo pronostico no hacia tanto calor como esperaba, en boxes todo OK, solo el susto que me dio la organización porque “un coche había destrozado MI coche en el parking de las pistas de atletismo estando aparcado” (palabras textuales de la organización), al final solo era un pequeño golpe en el paragolpes trasero, pero me metieron un miedo en el cuerpo antes de empezar que me costo soltar y desconectar.
La semana de antes pensé y comente con mi mujer que parece mentira que un ½ IM o Doble Olímpico ya lo vea ya como algo “fácil”, en la que mi objetivo sea bajar de 6 horas, y en las que me veo dentro de unos años capaz de bajar de 5h30m si soy capaz de mejorar solo un poquito mas en la bici y no desfondarme corriendo, lo veo asequible, es el próximo reto, pero la distancia en si no. Y Lorena insiste en que debería de centrar mis esfuerzos en mejorar mis tiempos en ½ IM que en tratar de hacer IM donde mis pies sufren tanto en la maratón.

Bueno, no lo alargo mas, empieza el Triatlón.
Salida del agua, abierto a la izquierda, este año estoy peor en el agua, aunque en Cuenca nade bastante mejor de lo que esperaba, pero hoy nadamos sin neopreno, sigo liado con la tos, y creo que va a ser mi punto débil. Pero bueno salgo bien, me encuentro bien nadando y los primeros 500 mts parece que voy bastante acompañado, o sea no me estoy quedando atrás. A los 800 mts (mas o menos) primer problema, llevaba tosiendo dentro del agua unas cuantas brazadas, pero ha llegado un momento que me tuve que parar respirar, toser, respirar,… y mientras tanto a un lado viendo pasar triatletas y pensando en que si tendría que abandonar por un ataque de tos. Me relajo nado otro 100 mts y sigo tosiendo, ahora al revés que la primera vez ya no me planteo abandonar, pero quiero terminar la natación. Me relajo y termino la primera vuelta cogiendo ritmo y sin volver a toser, la segunda vuelta estuvo interesante, me marcaba un triatleta que estuviera a 10 mts como objetivo y forzaba hasta que le cogía, y así fui adelantando triatletas, en la ultima recta estaba ya tocado y cuando pasaron las primeras chicas me anime y termine como mejor pude. Salí del agua en 1h (tiempo oficial 1h00m42sg) y me animé muchísimo.

Cogi la bici con muchas ganas, y me motivo muy mucho que rodar desde el kilómetro 5 al 12 con Ana Casares, las chicas hicieron la salida con 5 min de retraso, bueno ella me iba sacando metros poco a poco, pero hasta el km 12 la tuve a la vista. Aquí recordé el porque este año he salido mas con la bici, y aún así me hacen falta muchos mas kilómetros, me adelantaron muchísimas aero-bicis, y otras bicis convencionales, y me sentí un poco mas lento en las subidas que otras veces. Aunque el ritmo que llevaba no era malo no me sentía rodar muy cómodo, aunque tampoco me sentí desfondado en ningún momento. El punto negro de la bici fue la salida de cadena en un repecho antes de la última subida que me hizo perder un poco la concentración. Otra cosa que note en la bici es que con el paso de las horas la sensación de calor era mayor que a las 2 de la tarde, y los bidones no estorbaban en ningún momento, y el avituallamiento de la organización estuvo a la altura.
Llegada a Guadalajara. En el ceda el Paso del Hospital y coche no hizo caso a las indicaciones del Policía Local y casi tengo un disgusto.

Dejo la bici y con buenas intenciones de correr y no parar empiezo los 20 km, la verdad que a los 2 km notaba un calor asfixiante y empece a beber en todos los avituallamientos, asi que antes de terminar la 1ª vuelta tenia un flato incomodisimo, respire, afloje, y tenia que seguir bebiendo por el calor, pero menos, al final de la 2ª vuelta ya desapareció el flato pero las piernas no querían ir mas deprisa, queria bajar de 6 horas otra vez, pero las últimas 2 vueltas se me hicieron muy duras, con los pies sin darme ni un solo problema, pero con las piernas como piedras.

Al final 6h06min, terminando los 20 km en 2h01min, ni tan mal como los años que me quedaba clavado ni tan bien con en Buelna o aquí mismo hace un año.

Y cuando recogia, pensando en el ASTROMAD.

1 comentario:

Felipe Domingo García dijo...

Enhorabuena por esta prueba y por el resultado, la cronica muy buena aunque unas fotillos no estarian mal. Lo dicho, esperamos con ansias la cronica del Astromad.
Un saludo