(Mi) Triatlon de Cuenca 2010

Bueno han pasado unos dias y me toca hacer la crónica de este Triatlon. Como casi siempre en verano desde hace unos años en Julio no compito, y retomo la temporada a mitad de Agosto, aunque este año no me vi con ganas de Tri-pitir en Pareja, asi que Cuenca fue mi retorno.

Llegue después de un mes con más bici que la media de otros meses (1.000 km mas/menos) con unas cuantas horas de carrera a pie (50 km/semana), y con cero patatero horas de natación, creo que nade 15 min un día en la piscina de Brihuega.

Pero esto no era todo, los últimos 10 días estuve con una tos molesta que me hizo reducir los entrenos, entre otras cosas. La tos venia de una salida en bici a principios de Mes en los que el termometro rondaría los 13º a las 08:00 am, y que el maillot y los manguitos no fueron suficientes para coger frío en el pecho. A pesar de eso las salidas de 100 km han sido la tónica habitual durante el verano.

Bueno pues llego a Cuenca muy tranquilo, visto todo lo anterior, no pienso ni en bajar el tiempo del año pasado, un primer objetivo es bajar de 3 horas (mis otras 2 participaciones fueron 2h54m-2005 y 2h49m-2009), porque no me encontraba con muchas esperanzas viendo la semana previa que llevaba.

El neopreno me entro de maravilla, o sea estoy en el peso ideal, para mi en función de cómo me entra y me abrocho el neopreno se si estoy en peso ideal o me sobra algo en la cinturita.

Bueno, agua fría, río y unos 200 triatletas, salida mas o menos limpia, apretujones pero no golpes, mas agua en el rio que el año pasado, y se veían menos las raices, mas de una vez me acerque demasiado a ellas. Salgo del agua, no encendí el reloj a propósito, porque sabia que iba a salir mal del agua, y así no me agobiaba, pero al llegar a boxes veo mas bicis de las que esperaba, luego viendo clasificaciones veo que salí del agua el 103/173, en 25:30, solo 1:30 mas que el año pasado, sin haber nadado, no esta nada mal.
Transición rápida, cojo la bici y para delante, la primera subida no se me hace muy pesada, creo que llevo mejor ritmo que el año pasado pero en el comienzo de la subida me han pasado unos cuantos triatletas, vuelta a Cuenca y la subida mas dura que recuerdo en triatlones, con excepción de AIA, mucha pendiente y por adoquines, la primera mitad hasta la catedral puedes rodar por la línea central que esta menos bacheada, pero una vez pasada la catedral o vas por la acera o la bici cuesta mucho darle continuidad, fui por la acera 200 mts hasta que mi hombro se llevo un recuerdo de las paredes de Cuenca, y salte de nuevo al adoquin, las piernas funcionaban pero llevaba las pulsaciones para pocas tonterias, salimos del casco antiguo y el ultimo repecho ya con el adoquin moderno mucho mas suave y llevadero. Llaneo, pequeñas subidas y bajadas y descenso peligroso, lo que me va, luego hasta Cuenca a 40 km/h. Al final la media de 30 km/h, para un Triatlon con 2 subidas importantes y sin draft esta muy bien, para mi, por supuesto.
La transición rápida, eso si una buena leche con el portabidón trasero en el interior de la rodilla, que a día de hoy se llama “moraton”. Empiezo a correr con muy buen ritmo, tanto que los primeros 400 mts estoy con el mismo ritmo que Chose, que viene mosqueada porque le han sancionado, procuro llevar un ritmo constante aunque el paso por vuelta esta siendo mas rápido de lo que esperaba.
Al final 47:25 para el 10.000 de la carrera a pie y tiempo en meta de 2h39m exactamente 10 minutos menos que el año pasado, con lo cual tengo no puedo mas que estar muy contento por ello.

2 comentarios:

Iker Coves dijo...

Animo desde Elche......yo tenía de reto hacer 100 medias maratones y 25 maratones entre 2005 y 2015.....pero el año pasado descubrí el Ironman y ahora tambíen lo he metido en mí objetivo....quiero hacer 10 hasta 2015.....asi que tengo que correr porque solo tengo Niza 2010.....y el año que viene Ironcat......muchisimo suerte aqui tienes otro seguidor.....josecoves.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola campeón! por lo que veo eres mi tipo a seguir... economista (yo estudio derecho y ade), padre de familia (eso espero que queden algunos añitos mas) y ironman... me lo estoy planteando desde hace mucho, salgo a correr con asiduidad y participo en algunas carreras (media maraton de madrid, 10km...) ninguna maraton aun, pero todo se verá. Por los tiempos veo que tenemos mas o menos la misma forma fisica (mi media el 11 de marzo fue de 1h 46' que para mi fue un lujozo...! espero que me des algun consejo para empezar... sobre todo en el tema de la bici (se me va de presupuesto a todas luces) y de nadar (porque aguantar aguanto... pero eso de la tecnica) mi correo es fran1489@hotmail.com, tengo 21 años...!
Un Saludo!