(mi) Triatlon de Buelna 2009

Voy ha hacer una descripción lo más breve posible de la carrera, empezando por decir que es ya para mí un TRIATLÓN para NO olvidar en el calendario, y muchos son los motivos, aunque los principales ya son argumentos suficientes:
Organización: 8,5
Entorno: 8
Dureza: 8
Precio: 9,5
En resumen, un triatlón con SOBRESALIENTE.

Vamos a la carrera, como la vi, y como la vivi.
Abreviando los previos, había 2 boxes, T2 en Corrales de Buelna, donde por la mañana deje las zapatillas, la gorra y un gel, y T1 en Comillas, donde fuimos pronto para dejar la bici y aprovechar la mañana para hacer algo de turismo, a pesar de los nervios.

Comí en la playa después de colocar la bici y me permití el lujo de echarme una mini siesta, cuando Lorena y Pablo Jr. se fueron a comer ya los nervios empezaban a ganar terreno y me puse el mono, me embadurne, protector solar en brazos y cara y vaselina en cuello, axilas y entrepierna, enganche el neopreno y me fui para la playa. Como me duele el pie de la fascitis me tomo un diclofenaco después de comer y me echo réflex antes de ir a la salida de la playa.

La salida se retraso 30 min, y si no me equivoco fue porque una boya se había soltado, y es que el dia y la mar se estaban poniendo un poco revueltos.

NATACION
La salida desde la playa muy divertida pero las leches de las olas y los triatletas fueron la tónica, y si me dieron o si di, doy fe que la mayoría fueron por el oleaje, pues salíamos en oblicuo a la dirección de la corriente y, a mi en particular, las olas me lanzaron un par de veces encima de algún triatleta.
Bueno, entre las olas y las gafas que se empeñaron (hay que jubilarlas), me orientaba por la cabezas blancas que veía, y de vez en cuando por la boya amarilla que aparecía entre las olas, en el primer giro, atasco monumental de gente y me abrí hacia fuera, en el 2º mas de los mismo, 1ª vuelta se sale a la playa y vuelta a empezar. La segunda vuelta voy un poco mas solo, y en el tramo entre la 1ª y 2ª boya pierdo por momentos la noción de corriente-dirección, pero vamos que fueron 8 brazadas hasta que me encontré.
Salgo del agua, 36:11, jodo petaca (parcial 171)

Transición larga por la Playa, el neopreno sale muy bien, no problem, y nos ponemos en marcha rápido.

CICLISMO
En el calentamiento he visto que la salida es un kilómetro de subida suave, con lo cual, sin pausa decido no dejarlo todo al principio. Primera subida, adelanto a unos cuantos, aunque otros tantos ya me han adelantado a mi antes de la subida, entre ellos varios de los relevistas que iban como motos, incluso adelanto a gente que me paso en el llano, bajo bien, viene otra subida cojo a mas gente, un tramo llano, me coge alguno. Otra subida un poco mas seria, cojo gente, descenso de película, adelanto a un coche, zona llana nos acercamos al primer paso por corrales, llevo una media alta y la 1ª mitad era bastante dura. A la 2ª hora de carrera (bueno del sector de bici) empiezo a flojear y los últimos 20 kilómetros se me hacen algo largos, incluyendo la ultima subida en el kilómetro 80 con un desnivel del 9-10%, aún así no me quedo clavado, pero no tengo la alegría en las piernas de la primera mitad. No he terminado a mal ritmo, y la media por encima de lo esperado (parcial 185)

La 2ª transición de lujo, bajaba tocado y me cogen la bici, bueno se la cogian a todos, pero como no estoy acostumbrado me pareció extraordinario.

CARRERA
El pie me dolía por la mañana, y solo en la ultima subida he notado alguna molestia, pero empiezo a correr y aunque tengo molestias no tengo dolor, eso si me encuentro un poco agotado, y hace calor, no corre el aire. Enciendo el motor diesel y me propongo terminar los 21 km en 2 horas, con lo que hubiera bajado de las 6 horas. Pero el motor diesel funciona hasta el kilómetro 8, y es cuando ya tengo que enchufar el eléctrico de 50 cc, o sea que veo que los kilómetros cada vez se me hacen mas largos, tampoco me apetece pararme, ni quiero intentarlo, me encuentro tan agotado que me miedo pararme o andar y no poder volver a correr. Solo me paro en algún avituallamiento, y aflojo, no me llego a parar. Km 10 ahora tocan 5 vueltas al estadio, solo me paro para empaparme la cabeza y me anima cada vuelta ver a Pablo y Lorena esperándome, pero las vueltas se me hacen eternas, solo quiero llegar, el cronometro va muy deprisa y yo muy despacio, termino en 6h16min, con un parcial corriendo de 2h17min. (parcial 202)

En resumen, he pagado en la carrera a pie la falta de entreno de este último mes debido a la fascitis, el resultado ha sido hacer 20-25 min mas de lo que hubiera echo en condiciones normales, sin entrenar mucho mas, y eso me ha dolido en mi orgullo.
De primeras me quedo fuera de Vitoria, si 20 km se me han hecho largosa mis pies maltrechos 30 km pueden hacerme claudicar a día de hoy. Asi que 45 días sin triatlón, que no sin entreno, y volveré para hacer Pareja, Cuenca y Guadalajara.

Y ahora el video de la prueba:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que nos diferencia es la ILUSION. Me mola tu página por eso, la ILUSIÓN.
Un saludo.

Wayi dijo...

Como vas??
Ya no se si te acordarás de mi! Tulkas en los foros. Ya sabes, que hemos hecho Guadalajara 2 veces y aun no nos hemos conocido, y eso que entramos con 2 minutos de diferencia.
Bueno, que te escribo para "picarte" a ver si et animas al Jabaliman...
Venga que despues nos tomamos unos vinitos de esos del Ribera del Duero!!

pablo73 dijo...

Nunca he comentado nada en tu Blog y creo que es el momento.
Estoy muy orgullosa de tí por el esfuerzo que realizas todos los días del año para poder compaginar tus entrenamientos y tu vida personal-familiar. Gracias por entender el deporte como una forma de vida que que ofrece, sobre todo, satisfación personal y gracias por transmitirselo así a nuestro hijo. Lo importante es poder competir - cumplir TUS objetivos y sobre todo DISFRUTAR y compartirlo con los demás.
Te quiero. Lorena