Mis Pies - Capitulo II

Y volvemos mas positivos, que en la vida hay que ser positivo y optimista, incluso cuando las cosas van mal es cuando mas optimista se puede ser, porque cuando las cosas van mal, mucho peor no pueden ir pero mejorar a poco que nos esforcemos.

Bueno que me voy por la ramas, que mi pie parece que funciona, a cambio he perdido un poco de velocidad que solo recupero si cuando voy corriendo me cae una buena chupa de agua y aumento la velocidad para llegar seco a casa.

El miercoles, despues de 8 dias sin correr, decidi que era hora de "probar" de nuevo mi pie. Por los sintomas y las causas hay un 90% de posibilidades de estar ante una "especie" de Fascitis Plantar, y digo especie porque nadie me lo ha dicho, el fisio me arreglo el tobillo y me pidio que estirara pero lo de la planta del pie-calcaneo no se pasaba. Y si lo la llamo "Especie de Fascitis Plantar" es porque no tengo ningún titulo que me permita decir a ciencia cierta que es una simple Fascitis Plantar. Asi que aplique todos los consejos al cuidado de mi pie.

La cuestion es que sentia todavia algunas molestias pero llevaba 5 dias con los ejercicios que he encontrado en una pagina web de la que ahora mismo no se como llegue, bueno si con FE, y encomendandome a San Google, patrón de todo el que quiera encontrar algo. Pues esos ejercicios me han estado fortaleciendo el pie, pero faltaba saltar al cambo de batalla y el miercoles, con un buen calentamiento, mas largo de lo habitual sali a correr, la cosa iba bien y alarge la salida mas de los 30 min planeados, y el pie dio muestras de cansancio, pero luego uno otra sesión de estiramientos, ducha con agua fresquita y muy fria para el pie, hielo viendo el capitulo 21 de la 3ª temporada de Heroes, y masaje en el pie con cariño de Lorena.
Y el jueves me levante mucho mejor de lo que me habia levantado el miercoles, y por la tarde volvi a correr esta vez solo 30 min, porque la lluvia no quiso que corriera mas, pero la jornada de ayer sirvio de apoyo moral muy importante, y de paso 30 min con subiditas que le dejan a uno en disposición de descansar mejor esa noche.

Y termino diciendo que el pie no esta al 100%, pero ya se como mimarlo, para que me duela menos sin doparme, y sin ocasionar efectos secundarios o problemas a mdio largo plazo, hay que trabajar mas los estiramientos como algo intrinseco al entrenamiento, aunque no tengamos tiempo suficiente. Y esto no es nuevo, lo sabe hasta el chaval de 12 años que empieza a hacer atletismo, pero quizas la rutina te lleva a relajarte y reducir los estiramientos cuando precisamente a partir de una edad una falta de estiramientos lleva a problemas mas serios.

Y me cayo, que es viernes, fiesta del cole del peque, ultimo dia de curso, y mañana a madrugar para salir con la fresca y hacer una buena rutita alcarreña.

No hay comentarios: