MI IRONCAT 2009 – La Carrera

A las 04:30 no me ha tenido que despertar nadie, ya estoy despierto, por la noche deje todo preparado, no me gusta acostarme con la sensación de dejarme algo a medias.

Me levanto y bajo a desayunar a las 05:00, eso si la cena fue completita y por la noche me sentia lleno, pero ahora voy a tratar de comer algo. Los nervios se me agarran un poco al estomago y desayuno menos de lo que esperaba, pero no me pongo mas nervioso. Subo a la habitación, bajo todos los bártulos al coche, despierto a Lorena y nos vamos para boxes.
Estoy diciendo que ya ha empezado el IRONCAT porque todo esto, el previo, es parte del IM, entro en boxes, poco jaleo a la entrada, pero muchos nervios cuando me empiezo a embadurnar. Vámonos a la salida.

Estamos en la playa, no quiero probar el agua, me mojo los pies y las gafas y me coloco tampoco voy a empezar detrás que hoy se puede nadar bien, la mañana esta despejada, y el mar en calma, parece un lago de lo tranquilo que esta.
NATACION. Me siento bien nadando, creo que mi ritmo es bueno, solo un problemilla, me empieza a doler un poquito la garganta, pero con mi positivismo olvido las molestias, sigo nadando, tomando referencias buscando gorros naranjas. Primera vuelta no quiero mirar el tiempo, pero lo miro, 38 min, que pasada es mejor de lo que pensaba, esta saliendo todo bien, segundo problema se me sube el gemelo al pararme a mirar el reloj, tardo 2 min en estirarlo nadando, y unos 5 en que desaparezca el dolor, pero sigo nadando, cuido de no dar mucha patada para evitar que se suba otra vez, aunque de eso me olvide en los ultimos 500 mts, bueno ya estoy llegando, tengo la sensación de haber nadado mejor que el año pasado, y no se me ha hecho larga la travesia, salgo del agua, 1h18’**”, buaffff, que pasada, voy fenomenal, pero como he nadado 10 min mejor de lo esperado Lorena no esta en la salida (si es que no se puede ser tan rapido), bueno me pongo debajo de las duchas para quitarme el neopreno con mas facilidad y voy para boxes, piso la alfombra con 1h19’, una pasada.
T1. Voy andando a boxes pero la euforia me empuja a trotar un poco, aunque trato de tranquilizarme, la transición tranquila pero sin pausa, y a darse protector solar que el día esta totalmente despejado y nos quedan muchas horas.
CICLISMO. Tengo programadas las tomas de barritas y de geles, y cumpli con las tomas al 95%, solo me sentó mal el plátano de la segunda vuelta (y media) que daba la organización, así que el resto de vueltas naranja para refrescar, el ritmo esta siendo bueno, y las vueltas mas o menos costantes a 1h05 min por vuelta, solo la ultima vuelta se me fue un poco de tiempo, 1h09 min, en cualquier caso un ritmo muy regular a pesar de continuos cambios de viento, en cualquier caso nada molestos, las 2 ultimas vueltas son un poco amargas porque cada vez quedan/mos menos corriendo, pero en estas estamos, en un deporte individual de sacrificio personal.
T2. Ya en la bici iba calculando los tiempos, y lo que podria venir después, era positivo con el tiempo final, bajaria mi tiempo seguro, pero hasta donde. Me bajo de la bici en 8h03 min, y empiezo a hacer cabalas, con 4h30 de marathon y uns transición tranquila bajo de 13 horas, no me lo puedo creer.
MARATHON. Empiezo a correr con mucha prudencia, no quiero que me pase lo que el año pasado, reventar en la media marathon y arrastrarme hasta el final. Asi que con prudencia empiezo, voy despacio, pero adelanto a gente, miro mis tiempos y no voy deprisa, pues continuo. Primer pinchazo, en el km 10 empiezan los problemas, no he forzado pero me encuentro debil, empiezo a andar a ratos. Km 15 ya ando mas que corro y paso por la media marathón en 2h40 min (que gracia, mas de 1 hora mas que mi tiempo en la media Universitara), pero no me agobio ahora solo pienso en bajar de las 14 horas, terminar ya se que voy a terminar. Tercera vuelta, km 25 llevo una vuelta prácticamente andando, tengo que empezar a correr, me planteo un reto, correr 5’, andar 5’, bueno y la cosa empieza a funcionar. Km 30, Lorena me acompaña corriendo y me empiezo a motivar, sigo con la rutina de los 5min/5 min y aunque a veces duele la cumplo a rajatabla. Ultima vuelta, me quedan 7 km, ya esta echo y voy a bajar de 14 horas, pero no me voy a relajar, y encima hay 3 corredores delante mia que van peor que yo, ando mas deprisa, corro mas deprisa. En todas las vueltas he tomado aquarius y en varias vueltas coca-cola, lo único que no me ha sentado bien ha sido la sandia, pero estaba tan fresquita. Las avellanas tb me han animado. Y el red bull de la ultima vuelta me ha espabilado la cabeza. Bueno sigo andando y corriendo, ya me queda 1 o 2 kilometros, ya no quiero parar le digo adios a Lorena y me lanzo ha meta, mi ultimo kilometro parece el del ganador de una carrera jugandose el puesto, voy muy rapido, para llevar mas de 13 horas de esfuerzo, y termino en 13h33min18sg, mi ultima vuelta la he dado en 48 min, y fui un rato andando.

Gracias a dios también llegue a tiempo s los fiscos, que se iban a las 21:00 y me arreglaron el cuerpo, aunque los pies siguen siendo me punto debil, bastante agradecido estoy con ellos.

Agradecimientos. A Lorena, mi mujer, ahora si que he sentido que esta conmigo en esto. A mi hijo, que pregunto por el móvil a su madre que donde estaba yo y que como iba. A mis padres que cuidaron de mis pies cuando era muy pequeño y lucharon porque pudiera andar sin más problemas, y que sufren en la sombra cuando me pego estas palizas. Gracias a dios, porque en algunos momentos solo el me ha entendido y empujado.

Gracias también a la organización por hacer un IROMAN familiar al que uno siempre le quedan ganas de repetir y a los voluntarios que se tiran muchas horas trabajando para nuestro disfrute. Gracias también a los foreros y en general a todo triatleta que disfruta de la larga distancia y en los que la competitividad queda en un segundo plano y lo que importa es el reto personal.

GRACIAS A LA VIDA

3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades campeon.
Lastima no tener más tiempo para comentar cosas pero es que ya nos teníamos que marchar.

Coincidiremos en más pruebas.

Saludos.
Fran Vacas.

rustman dijo...

Buena cronica! Sencilla y sincera! Me hubiera gustado estar en el desayuno para ver como ibas:). Al proximo añoya sabes 8´corriendo, 2´caminando...VALE?!! Ya veras quel el marathon te sale en menos de 4h30´.

Eres un verdader Sportsman. Un ejemplo de un Ironman... en los ratos libres!

Suerte.

dani dijo...

enhorabuena campeon soy dani (elda triatlon)cada año te superas mas eres un autentico sufridor, anímate y nos vemos en calella que ya llevas un buen rodaje y si no seguro que en guadalajara ,como te digo enhorabuema y un abrazo y disfruta de lo conseguido.nos vemos máquina.