1000 mts - 3min23sg

Estoy de vacaciones, ni entreno ni escribo, es lo que tiene despues de un añito muy prospero en lo que se refiere a lo deportivo.
Ahora que ya he cumplido años y ha terminado mi temporada de triatlones me relajo, no entreno, y tampoco lo echo de menos, aprovecho para darme buenas sesiones de familia, que eso sienta tambien muy bien.

Pero bueno, un dia Lorena me empuja a irme a correr, para despejarme, porque es lo que tiene estar acostumbrado a entrenar, aunque no quieras, el cuerpo y la cabeza a veces lo necesitan aunque no te des cuenta. Y ese dia que me empuja a correr (martes 16 de septiembre) salgo de mala ganaempiezo a trotar haciendo turismo por las obras del nuevo barrio, bajo una cuesta, subo otra, empiezo a calentarme fisica y psiquicamente y decido forzar la maquina. Y como veo que puedo ir mas deprisa me digo que hasta donde, que que velocidad es esta que me siento tan ligero. Decido hacer los ultimos 1000 mts a lo que mis piernas dan, porque el corazón no muestras signos de fatiga, y paro el cronometro en 3 minutos y 23 segundos, lo miro dos veces mas, y mientras troto otro poco y estiro empiezo a pensar en los años que llevo corriendo y como aquellas series entre 3:40 y 3:50 me parecian una bestialidad, y como una vez corri 5 km en el triatlon de boadilla en 18:45, y 39 min en un 10 mil del triatlon de la casa de Campo, pero claro esos tiempos fueron de otro siglo, de otra decada, esos tiempos eran de cuando yo era menos malo, tiempos del año 99, cuando estaba en mi apojeo triatletico, y cuando solo tenia 25-26 años. Y ahora 9 años despues, con una vida y unas lesiones que van en contra de la mejora deportiva, y entrenando sobre todo mi resistencia resulta que me he echo mas rápido que entonces.

Y tendra su explicación claro, pero ya estoy con el gusanillo para las marcas y objetivos de la temporada que empieza, y este fin de temporada ha sido grandioso. Ahora toca pensar como mejorar lo conseguido, si perder el espiritu de este blog, entrenar en ratos libre, ser finisher de Ironman en ratos libres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO CAMPEON FELICIDADES, FELICIDADES DE CORAZON POR ESE AÑO TAN FANTASTICO QUE HAS REALIZADO, SEGURO QUE EL AÑO QUE VIENE VENDRA CARGADO DE MAS TRIUNFOS PERSONALES.
YO ESTOY DE BAJADA MIRANDO EL TITAN CON RECELO Y ESPERANDO QUE ME RESPETE POR QUE EL CUERPO ME PIDE MAS PERO HAY MOMENTOS EN LOS QUE DICE DESCANSA, PERO SIGO CON ESA ILUSION QUE TENEMOS LOS PAPAS TRIATLETAS NO ES MAS EL TIEMPO DE LLEGADA SINO LA ILUSION POR LLEGAR.
UN ABRAZO MUY FUERTE A TODA LA FAMILIA DESDE BARCELONA. JUAN LUIS.