Mi Triatlón de Pareja 2008

Que mas se puede pedir, estar de vacaciones en el pueblo, en plenas fiestas, y un sábado por la mañana unos chicos de Guadalajara que organizan un Triatlón a 40 km de donde estoy durmiendo.
La experiencia no parece mala a priori, quizás un poco stress con los horarios, pues después del Triatlón salgo pitando para ver los Gigantes y Cabezudos en la Alameda de Brihuega, o Parque Maria Cristina, o “Las eras” para los brihuegos. Y hacer unas fotos con la familia, los primos, los de la peña. Y por la tarde espera el encierro, como tantos años.

Bueno, a lo que toca, el triatlón.
Estaba todo preparado desde la tarde anterior, solo tuve que meterlo al coche, y el neopreno “porsiaca”, meto la bici dentro porque voy solo, y salgo con tiempo de margen para no agobiarme.
El viaje tranquilo, llegada y buscar aparcamiento, quizás la única pega para este triatlón, las plazas de aparcamiento cercanas son limitadas, aunque todos aparcamos en un margen de 1 km a la redonda, que en algunos triatlones podría considerarse como cerca, p.e. Casa de Campo.

Bueno vamos a la salida que me alargo, salen las chicas y nos dan permiso para tirarnos al agua, y esperar entre las dos piraguas, claro, esperar lo que se dice esperar tiesos en el agua 5 min, sin neopreno y con el agua justita de temperatura legal, pues no es lo mas idóneo, con lo cual en el momento de la salida habríamos avanzado entre estiramientos y empujones unos 20 mts. La salida limpia en mi caso, o por lo menos abriéndome hacia la derecha evite algún brazado que otro, y la llegada a la primera boya limpia, en el primer giro perdí un poco el ritmo y la referencia de algún otro triatleta, y del que me fié me llevo casi hasta la orilla, del 2º giro al paso por la primera vuelta buen ritmo, en la segunda vuelta no se que hice pero me salio 4 min. peor que la primera, y salí del agua en 33'07" según mi reloj.
T1 en 1’22”, desde salida del agua, llegada a boxes, y salida de boxes hasta montar en la bici.
El parcial de bici, estupendo, no es que fuera ideal, continuas subidas y bajadas en las que en ocasiones venia bien poner el plato pequeño para no explotar, y en las que en grupo se podría ir deprisa por el aire. El tiempo era fresco, y la mañana nublada, pero para una carrera corta es difícil pasar por un momento de relajación donde puedas coger frío. Mi parcial de bici se puede resumir en un contrato no pactado y sin tener que hablar entre nosotros entre el dorsal 133 y yo. Nos dábamos relevos buenos, cuando cada uno podía, íbamos cogiendo gente y alguno nos alcanzaba, pero los dos dimos por bueno nuestro ritmo, de echo hubo uno que nos dejo de rueda, de Arroyomolinos que iba fuerte el solo, y otros compañeros de viaje menos colaboradores que con sus propios ataques acabaron por quemar sus fuerza y quedar descolgados. En resumen 1h01’23”, para el parcial de bici que realmente eran 34-35 km, aún así eso suponía una media de 33 km/h para mi dueto con el de Sueca.
T2 en 1’26”, aquí tuve que parar a ponerme unos calcetines, mis uñas recién caídas necesitaban poco rozamiento.
Y el parcial corriendo, pensado en los toros de por la tarde tampoco quise que fuera muy rápido, además las piernas venían calentitas de la bici. Pues mira tu por donde cogi de una forma poco habitual un ritmo que yo veía que era bueno y que podría mantener sin problemas, de echo, excepto la 3ª vuelta, el resto fueron a unos ritmos similares
11:44 / 11:46 / 12:01 / 11:23 en vueltas de 2.580 mts, supone unos parciales de 4’32”-4’33”- 4’39” - 4”24, que son mas de lo que me podría esperar después de los últimos éntrenos. Total 46’54” (4’33”/km).
Total carrera 2h22m49sg

Si al final los entrenos valen para algo más que para pasar la tarde, y el coco, lo importante que es el coco para ir un poco más, si realmente crees que puedes. La parte negativa de la carrera fue mi parcial nadando que ha empeorado últimamente, aunque la parte que he ganado en bici y corriendo parece ser que compensa.

No hay comentarios: