Calcaneo Vs. lluvias

El Calcáneo es un hueso del pie (tarso), corto, asimétrico, de forma cúbica irregular, con seis caras: superior e inferior, laterales y anterior y posterior, de las cuales dos son más o menos articulares. Éste hueso constituye el talón del pie.
Se encuentra en la parte inferior de la primera fila del tarso. Se articula con el astrálago por arriba y con el cuboides por delante. Constituye el primer punto de apoyo del pie durante la marcha, situándose en una de las zonas peor irrigadas del cuerpo y protegido plantarmente por la almohadilla plantar de tejido adiposo, con función amortiguadora.

Bien, después de esta breve introducción al hueso objeto del titulo, tengo que explicar el motivo de esta entrada.
Resumiendo la historia, yo me fisure el calcáneo derecho en abril del año 2003 por una mala caída, después de la silla de rueda, las muletas, y los 6 meses andando malamente, empece de nuevo a correr con mucho miedo, aunque ya en el 2004 acabe el Triatlón de Guadalajara, un Doble Olimpico (o B) 17 meses después del “accidente”. Entonces pense que nunca mas tendría problemas, bueno si, cuando fuera mayor.
Pero el pie me da problemas con 3 cosas muy puntuales, cuando hace mucho frío, cuando hay mucha humedad o llueve mucho, y cuando entreno demasiados kilómetros corriendo. También hay mañanas en las que me levanto con algo de dolor, mas si ando descalzo.

Y que ha pasado este mes de Mayo del 2008, pues más o menos las 3 cosas que peor le van a mi fisura olvidada, muchísima lluvia, temperaturas mas bajas de lo habitual en estas fechas, y sobreesfuerzo, lease ironcat.
El motivo de la entrada es que el sábado salí cojeando de una boda, pero el mismo sábado se juntaron todos condicionantes, corrí una horita por asfalto a las 8:00 am con lluvia (los caminos estaban impracticables), las temperaturas algo bajas para la época del año en que estamos, zapatos para ir elegante a la boda, zapatos mojados por la lluvia del sábado,…La cuestión es que estoy deseando que deje de llover porque ya puedo leer que los pantanos han subido un nosecuantos %, y mi talón lleva dándome problemas un par de semanas.
Quedan 3 semanas para el Jabaliman, y creo poder llegar en condiciones, pero el talón me sigue doliendo hoy, y solo me puedo centrar en ir a la piscina y coger el rodillo.
El entreno pos-Triatlon de Madrid ha sido escaso:
Jueves 29 – Piscina 2500 mts
Sábado 31 – Carrera 10 km
Domingo 1 – Rodillo 30 min

Seguire en la brecha, ya sabeis, A PESAR DE TODO.

No hay comentarios: