(mi) V Carrera Popular Brihuega-Villaviciosa

Después de dos años en blanco, de no escribir mis sensaciones en esta carrera, hoy toca, por fin, escribir sobre mi experiencia en la carrera de este año 2011.

Lo primero, la carrera ya empieza a tener cierta solera, en esta edición fueron mas de 300 chavales los que corrieron las diferentes categorías inferiores, y mas de 300 inscritos para la carrera popular, donde terminaron 280 corredores.

La carrera, que desde el año pasado se encuentra dentro del circuido de ‘recorreguada’, volvió a ser un éxito de participación, y el tiempo acompaño. Tuvimos que adelantar las fechas por una falta de coordinación con el C.A.Esperanza que organiza la Medio Maratón de Guadalajara, pero no supuso mayor problema.

Ahora cuento mi experiencia.
Yo llegaba bien, ni mejor ni peor que otros años, y contando que ya llevaba casi tres semanas sin dolores en el pie = “fascia plantar” (sobre la que tenia que haber incluido una entrada en el blog), y cogiendo muy poco a poco el ritmo. Además con el nuevo móvil y las aplicaciones para correr de Android (Endomondo y Sport Tracker (de las que ya hablare otro día) llebaba en las ultimas semanas un mayor control de lo que hago y al ritmo al que podría ir.
Pensaba durante la semana anterior que no estaría nada mal repetir el tiempo que he hecho en los últimos años (56'06"-2008, 56'57"-2009, 56’16”-2010) aunque las condiciones climatologicas de cada uno de los años fueron distintas.

Pero bueno, como no se como está el resto, yo prefiero ponerme atrás en las carreras e ir de menos a mas, y así hice. Salí prácticamente atrás del todo, y los primeros 100 mts prácticamente íbamos andando, es que éramos muchos, y ya a la altura de la cafeteria Mª Cristina me entro el calenton pensando que estaba perdiendo mucho tiempo y empecé a correr para ir adelantando poco a poco a corredores. A la altura de Valdeatienza, veía a una distancia considerable a 4-5 corredores de C.A.Brihuega y me propuse cazarles con calma, ya antes de llegar a la parte alta donde termina la súbida tenia a 3 a tiro, pero me era muy difícil cogerles sin cambiar mucho el ritmo, al final llegue a la espalda de Ricardo, Sergio y David. Desde el monolito a Villviciosa fuimos juntos, pasamos por Villaviciosa en 27’ largos, en la subida de Villaviciosa, yo me quede un poco reservon porque no queria explotar, David se fue hacia delante y Ricardo y Sergio me sacaron unos 10 sg, otra vez en el monolito mas o menos les volvi a dar caza y entonces ya me puse a tirar, Ricardo, que iba muy sobrado acompañando a Sergio, trataba de tirar de este para que nos fuéramos los 3 para adelante, yo trataba de cambiar el ritmo cada kilómetro hasta que llegue a pensar que no tendría fuerzas para la bajada, antes de la bajada volví a cambiar el ritmo y me encontraba bastante bien, y con 2 o 3 corredores que aguantábamos lo que podíamos.

Al final bajada con todo lo que podía, no podría haber corrido mejor, y terminar en 52'53" para los duros 12km, mucho mejor que ningún año. Con la sensación de no poder haberlo echo mejor, las agüjetas me han durado-dolido hasta el miércoles, pero con el amargo sabor de tratar de entrenar un poco mas si cabe de cara al año que viene, que viene a ser lo que me digo todos los años.

No hay comentarios: