(mi) Media Maratón de Guadalajara 2011

Me sigo animando, hoy deberia de escribir sobre los ultimos 15 días que están siendo muy productivos en cuanto a continuidad en las salidas, ayuda que el invierno no ha empezado con grandes heladas, que (gracias a Dios) no me he resfriado todavía porque me encuentro un poco mas fuerte que otros inviernos, y quizas mas rápido, aunque mi sensación no es esa realmente.

Pero todo esto ya lo contare mañana en otro post.

Ahora toca hablar de la media de Guada, creo que ha sido mi 4º Media Maratón de Guada, y a pesar de la sensación final de no haber echo bien los deberes he vuelto a hacer mi mejor tiempo, un año mas. Eso significa que le voy cogiendo el gustito a esta carrera, o que llego en mejor forma a Diciembre de lo que esperaba.
La Carrera de Brihuega, me vino perfecta este año para preparar la media, pues justo fue 7 días antes, ya sabeis el resultado y mis sensaciones.

Pues en la media sali regular, suave, aunque en el km 1,5 ya me estaba animando mas de la cuenta y en el 5 empece a aflojar un poco, en el 7 me cazo Jose GG, y moralmente me vino fenomenal para no perder el ritmo y perder mucho tiempo, Jose daba una vuelta pero aguanto conmigo a pesar que con problemas en el gemelo y todo seguro que podría haber tirado un poco mas, pero a mi me vino fenomenal. Pasamos por la primera vuelta, un pequeño error fue no beber agua en el km10, porque aunque hacia frio me hubiera sentado bien (esto lo he analizado pensando en lo que me paso después), la segunda vuelta trate de llevar el ritmo con el que termine los ultimos 2km de la 1ª vuelta con Garci, y mas o menos aguante el ritmo hasta la cuesta de los antiguos minicines, donde a pesar de no pararme, o por culpa de eso, me vacie mas de la cuenta, y estuve un par de kilometros K.O. entre el 15,5 y 17,5 aproximadamente.

Luego volvi a coger el ritmo, pero no con la alegria de la primera vuelta. Los ultimos 3 km fueron debatiendo entre mis piernas, mi reloj y yo si seria capaz de al menos bajar de 1h45', porque me daba la sensación que en algún momento mis piernas querrian parar antes de llegar a meta, al final fue 1h42m32sg, que esta muy bien, y que si sigo bajando 3min mis marcas del año pasado, puedo estar cerca de hacer 1h30' en alguna media entre Abril y Mayo, que es el objetivo de este año.

El post-carrera fue además perfecto, el lunes ya podia correr, y el martes tuve sesión doble, o sea la recuperación fue mejor que bien.

No hay comentarios: