(mi) Medio Maratón de Madrid 2012

Uno de los objetivos de este año era la media maratón de Madrid, por varios motivos, uno porque esta media marca la diferencia entre mi temporada de invierno de carreras populares y la temporada de triatlones, y no es que vaya a dejar de hacer carreras populares, pero ahora la preferencia van a ser los triatlones, y la bici va ha estar por encima de la carrera a pie, si quiero mejorar mis tiempos finales en los medio ironman que tengo previsto para este año.
El otro motivo era que este año el torneo intercajas, o ACRECA, de media maratón se celebraba en Madrid.

La planificación de la temporada esta siendo buena, aunque precisamente hoy estoy encerrado sin poder hacer ninguno de los tres deportes, bueno con la cantidad de agua que esta cayendo en mi sitio de retiro, quizás podría hasta salir a nadar en los charcos.

Bueno, pues voy a contar como fueron los días previos a la carrera y la carrera en si.
Con una media semanal de 30 km en las ultimas doce semanas creía tener una buena forma y tratar de mejorar mi tiempo del año 2011en esta misma carrera, eso si notaba que en los últimos diez días había perdido un poco de velocidad, aunque el fondo estaba perfecto, serán las horas de bici acumuladas, quizás.

Bien, pues el domingo anterior en la carrera de Siguenza, a pesar de haber ido hasta allí en bici suavemente, no encontré en ningún momento un ritmo de velocidad suficiente como para pensar en hacer un tiempo majete, me fui por encima de 46min, y eso que Alex cuido de mi toda la carrera. Luego cogí la bici de vuelta, y la verdad, tampoco note falta de fuerzas, eso si, llegue un poco tarde para comer.

He empezado para atrás porque lo del domingo tiene relación en parte con lo que paso después, el lunes salí a trotar, no tenía ninguna molestia aparente y quería salir media hora a estirar las piernas, pero a los 4 km, en la primera rampa que me encontré me tuve que parar con la sensación de no tener un gramo de fuerza, de sentirme vacío, como si me hubiera dejado todo el fin de semana. Llegue a casa, hable con los vecinos me quede frío y fin de la historia.
El martes y el miércoles hice el trabajo previsto, el miércoles note algo de tos, que no me impidió hacer 16km a un ritmo decente para estar en la semana de carrera, pero la tos continuo por la noche, y el jueves también. El jueves llegaron los mocos, y el viernes la congestión, que continuo durante el sábado, siendo la situación del sábado tarde noche muy jodida. Me automedique con ibuprofeno y propalgina-plus, y mucho liquido, mucho zumo, comiendo bien.
El sábado tenía dos objetivos, el primero correr el domingo, si podía correr podía bajar de 1h45, si podía correr bien me podía acercar mi mejor tiempo y rondar la 1h35, pero estaba con muchísimas dudas. Añado que tanto la noche del viernes como la del sábado dormí cerca de 10 horas, algo también impensable en mi.

Y llego el domingo, me levante, desayune, no me duche porque me daba frío la mañana, me hiper-abrigue y me fui hacia el hotel donde estaban mis compañeros, esperando en el hall entre en calor, y la mañana se iba animando, así que tire de pantalones y fuimos hasta El Retiro andando y en pantalón corto, prometía ser un buen día. Yo ya me había tomado mi propalgina a las 7:30 para que la congestión me dejara en paz durante la carrera.

Llegamos y El Retiro era n hervidero de gente, pronto vimos nuestra zona de salida y corrimos para dejar la ropa y calentar un poco, las sensaciones mías eran buenas, estaba positivo y no me encontraba mal, eso si estar dos días parado y con medicación me hacía tener mas dudas en mis piernas. Calentando con Javier vi que muscularmente parecía rodar todo bien, me tome un gel, y nos pusimos en la salida, salíamos delante de los de 1h25m, y pensé que me arrasarían en la salida, así que nada mas salir me pegué a la izquierda, porque conociendo la salida del Retiro prefería esa posición.
Pasaron casi tres kilómetros hasta que me di cuenta realmente del ritmo que llevaba, y todo porque los marcadores estaban colocados a la derecha y yo corría por la izquierda, pero eso no importo, a la altura del kilometro 4 vi a J.Basarte, y me anime mucho, a la vez que me asuste un poco, porque quizás estaba forzando demasiado, en el km 5 me paso el globo de 1h30 y pensé que ojalá pudiera guantear el ritmo, y lo deje ir, 2 km después me pasaba el "2do globo de 1h30", y me desconcertó porque quedaba poco para la subida larga y seguía a un ritmo bueno. En el km 8 volví a coger a Javier y con el respeto de saber que es alguien que corre muy bien aguante con el, pero llegando a Plaza Castilla las piernas me pedían mas, y pensé, pues si peto, peto, pero vamos a seguir apretando. Llego el kilometro 10 y pase en 44', esto era irreal, estaba levando un ritmo alto y bueno, que miedo.
Comenzó la segunda parte de la carrera, que no es todo cuesta abajo como alguno piensa, pero que por suerte conozco bien, las piernas seguían funcionando, por Serrano estiraba bien las piernas, en la subida del km 14 no perdía mucho el ritmo, pase el km 14 en 1h00'48", o sea el ritmo era irreal, pensé que lo pagaría en el km 16, pero tampoco, llego el km 17 y cuesta abajo seguía a mi ritmo, tenía la sensación de vaciarme en cualquier momento y echar al traste todo lo bueno que llevaba acumulado, y fui prudente, dedique los últimos 5 km en pensar que de verdad podía acercarme a 1h35', y así fue como llegue al 18, y al 19, y veía que no decaía mucho mi ritmo, a pesar de la subida del 18, al paso por el km 20 ya sabia que iba ha hacer mi mejor tiempo en una media maratón, y seguí el ritmo hasta el final, pensé incluso en esprintar pero quise disfrutar del momento, entre en meta, mi reloj marcaba 1h31'52", y en meta leía 1h32'02".... En cualquier caso, para mi un tiempo estratosferico.

Y se acabaron todos los males, había dado su fruto el trabajo realizado a pesar de las adversidades, y esto me da mucha moral, para seguir adelante con otros retos, ahora ya tengo a todos mis amigos, mis verdaderos fans, empujando me a lograr bajar de 1h30m, que desde hace algunos años ha sido mi sueño.

Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

CONGRAT!