(Mi) XXVI Triatlon de Guadalajara - 2011

Bueno, otra edición mas del Triatlon de Guadalajara, que me vuelve a sorprender cada año porque cada año el hombre del mazo me espera en sitios distintos.

Esta vez vino a verme en el tramo de la bici, mas o menos en el km 65 de carrera, pero eso ya lo ireis viendo en este resumen.

Como siempre empiezo con los previos, que a los lectores no se si les interesan mucho pero que a mi me sirve cuando año a año repito carreras o quiero saber que hice, que comi, como me sente en las carreras que considero importantes.

Empezamos por el tema alimentación, la carrera a las 14 supone que para seguir los buenos hábitos hay que comer 3 horas antes, o sea a la 11. El problema es que a mi a las 11 no me entra nada salado si antes no he desgastado, tipo salida en bici a primera hora o similar. Asi que desayune 2 veces, como para el Escotrimad, la diferencia que en el ecotrimad salimos a las 13.
El super-desayuno muesli, tostadas, zumo, gelatina y platano lo complete con otro platano, una barrita y un gel durante la última hora antes de la salida, habia que tener las pilas un poco cargadas sin tener el estomago lleno.

En boxes todo normal, excepto que tanto tiempo de margen me hizo relajarme y deje para ultimo pegar los geles en el cuadro, casi se me olvidan, hubiera sido un error gravisimo.

NATACION. Pues no se si mejor o peor que otros años u otras carreras, mas bien diria que en mi linea, nunca nade solo, y estuve con gente a mis pies durante muchos metros, tambien fui a tirones pero no pensaba que fuera lento, sali en 36 minutos con algo de los 1900 metros, que no esta nada mal para mi ritmo habitual.

CICLISMO. La transición fue tranquila sali bastante motivado y con triatletas a mi alrededor, recuerdo mis años saliendo atras del todo y ver a 2 o 3 triatletas en los primeros 10 km, y a 1 o ninguno en los 10 ultimos. Esta vez fue diferente, sali fuerte, me adelantaba algun triatletas pero no me dejaba colgado enseguida, yo remontaba incluso posiciones, me econtraba bien, comia según lo previsto y creia que no estaba forzando mas de lo necesario, eso si la primera hora de carrera 31 km, y la segunda hora 28 km, y en el kilometro 59 ya habiamos dejado atras 3 de las 5 subidas, y entonces llego el bajón, en el tramo llano de la carretera dirección Brihuega, precisamente la que mas me habre trillado en las salidas desde Brihuega, desde el km 60 al 75 me pasarian mas de 20 triatletas, y dedique 1h y 20 min en hacer los 30 ultimos kilometros, vamos una cagada, fuera de forma, pajaron, o entreno no planificado, y digo esto porque este año he ganado velocidad (ver triatlon Pareja) pero he perdido fondo a partir de las 2h de carrera. Esta claro que por algo se empieza, y si el año que viene consigo mantener la media de los primeros 60 km durante los 88 de carrera puedo bajar de 3 horas en este parcial. Empezaremos a trabajarlo muy pronto. Añadire que después de muchos años casi que pase frio en este triatlón, sobre todo en la bici, donde el frio, o el que yo sentia, me ataco a ratos los riñones, o la zona lumbar.

CARRERA. Y lo anterior enlaza con la carrera a pie, si hubiera sido una mega pajara no hubiera podido correr en condiciones, y sin embargo los primeros 10 km los hice a un ritmo bastante aceptable para llevar 4 horas compitiendo, 51 min para los primeros 10 km, la tercera vuelta no estuvo mal, me sento mal la falta de agua en la bajada por las adoratrices porque alli tenia programado el gel, y lo tuve que dejar para 3 km después, no se si eso pudo afectar a mi desastrosa ultima vuelta en la que no llegue a pararme pero en la que me ritmo no fue el deseado, los ultimos 10km se fueron hasta 1h. Al final el resultado fue muy regular, 1h50 donde el año pasado habia caido hasta 2h06', con una peor sector de bici que en 2010, era para estar contento.

El tiempo total 5h49min, que ya estoy pensando en bajar de 5h30min en 2012 si consigo "solamente" no piciarla en la bici.

Destacar 2 cosas importantes, que Lorena y Pablete pudieran estar en mi carrera a pie fue de una gran ayuda, y otro triatlon entrando en meta con Pablo Jr es una supermotivación para los 2. La otra el masaje post carrera que me arreglo lo que creia que no tenia averiado.

No hay comentarios: