Salir a correr o Sufrir

Ayer tocaba otro entrenamiento, me explico, los jueves de antes de una carrera me gusta hacer series de 1000 mts, 5 para ser mas exactos, acompañadas de otras 5 series de vuelta al punto de partida mucho mas livianas. Pues ayer, último día decidi que A PESAR DE TODO, y de las novedades de esta semana tenia que correr el Domingo, y me inscribí ayer mismo en la Miria de Torija, 10.000 mts, de ahí las series.
Pero el tiempo es muy caprichoso y una fuerte tormenta freno mis intenciones y aumento el desanimo acumulado en el día de ayer. Pero e aquí, que dejo de llover cuando me disponia a montar la bici al rodillo y un impulso ajeno al deporte me empujo fuera de casa, con chubasquero, a disfrutar de media hora de carrera. Y mira tu por donde el ritmo endiablado se forjo a base de stress, desahogo, frío, soledad y termine por cronometrarme el último kilómetro para calcular que ese ritmo seria mucho para el domingo y que a ese ritmo habría que sumarle un 10% mas para llegar.
Bien pues el ultimo kilómetro rápido sin forzar me salio en 3’53’’, contando las 2 semanas que llevo de entreno y los cambios o anulaciones por el tiempo de sesiones importantes, me siento euforico, pero solo un poco, si mis calculos son mas o menos buenos para el domingo estariamos a 4’16’’’ el km, o sea 42-43 min, un tiempo similar al de Alovera, donde corri con liebres (Alex-Fran), y similar al que hice en esta mis carrera hace un año. Bajar de 40’ se me antoja imposible este domingo, pero saldré a correr y a sufrir, (sarna con gusto no pica)… bueno pues saldré a correr y a disfrutar.

No hay comentarios: