Media Maratón Universitaria 2009 (22-03-2009)
Vaya fin de semana mas intenso y mas positivo que he vivido, excursiones, comida en el campo, paliza en bici y Mi mejor marca personal en una Medio Marathón 1h36’31’’
Debe ser que la preparación perfecta los 3 días antes de cualquier carrera, y esto ya no es casualidad porque no es la primera vez que me pasa, bueno pues voy a resumir lo que fueron los días previos de la carrera.
Jueves. Salí a hacer mis series de 1.000 mts en cuestas, fueron progresivas y a pesar de sentirme mas lento que otras ocasiones la media fue bastante alta, y las 5+1 series progresivas.
Viernes. Día de logística, bici al taller, Shopping day,…
Sábado. Salida programada 2 horas, suaves. Salida real 3 horas 15 min, con mucha subida (final en Valverde de los Arroyos), comida en el campo (dieta de campo = tortilla de patata, latas, bocata, risas con los amigos,…) por la noche dolor de todo, relax y televisión.
Ahora la carrera.
Llego con menos tiempo que en otra carreras pero con el suficiente como para no ponerme nervioso, chip, dorsal, letrinas, ropero, y a calentar, un par de sprines cortos (que he visto que los buenos lo hacen) para calentar las piernas y a colocarse a la salida.
Son 3 vueltas de 7 km, y el calculo es facil, 35 min la primera y la segunda vuelta y la tercera a tope para bajar de 1h40min.
Bueno salgo a un ritmo bueno, trato de acelerar y coger mi ritmo y alargo mucho la zancada (siempre me acuerdo de Fran en esto) en las bajadas, la primera vuelta parece que no me ha ido nada mal 32’41’’, bueno es mas deprisa de lo que pensaba, voy a ver como paso por los 10 km, voy mirando los tiempos y sigo por debajo de 5min/km, la cosa marcha, tampoco quiero apretar mas porque en la Media de Guadalajara revente en el km 16, la segunda vuelta en 32’45’’, es increíble que el ritmo sea mas o menos el mismo, ahora echo cuentas, aunque fuera a 5 min/km bajaria de 1h40min, me viene un poco de euforia que trato de aplacar recordando el fiasco de Guadalajara, regulo, conservo, ya apretare los últimos 3 km, el ritmo entre el 14 y el 17 ha bajado pero aún así sigo por debajo de los 5 min/km, y ahora ya con el objetivo logrado me dejo llevar sin lanzarme a un sprint loco pero sin aflojar un ápice, y eso a pesar de 3 veces que tuve que atarme la zapatilla derecha y a las arrugas del calcetín izquierdo que me estaban haciendo una ampolla, al final 1h36’31’’ (en mi reloj), y yo en meta como si hubiera ganado.
1 comentario:
Enhorabuena!
Publicar un comentario